¿ QUE SIGNIFICA ... AMOR ... ó... AMAR... ?


    ¿  QUE SIGNIFICA ... AMOR ... ó... AMAR... ?

Que oscura sale esta noche la Luna Lunera que
ni sus ojos resplandecen como si sus pupilas las cubrieran,
que oscura sale esta noche la Luna Lunera cuando
las estrellas la ven palidecer a oscuras con su Alma negra.

Puede ser que su corazón AME a quien ni palabra le diera,
puede ser que un beso de AMOR no caiga sobre sus mejillas secas
porque AMAR no es tan solo que yo a tí te lo diga
sino que tu corazón se llene de ansiedad por mi saliva.

AMAR no puede ser de un solo ser sin tener este su compañía
que la Luna Lunera lo intenta al despertar cada noche ...
cuando ya el Sol en su retirada plácidamente duerme ...
soñando tal vez que ella, su enamorada ... mañana lo espera.

Es como una gran herida que jamás una gota de sangre... suelta,
un llanto despiadado de un niño que nunca lagrimea...,
un aullido de AMOR perdido en los cuatro Vientos... ó
el deseo silencioso en las noches, cuando la Luna de dolor...pena.

AMAR no puede ser la expresión que en el Eco suena,
eso es solo un espejismo que en la montaña no tiene respuesta,
AMAR es sentir tu calor cuando en las frías noches
siento mis cálidas manos acariciar tus pechos como si durmieras.

AMAR es cuando dormido mi cuerpo, tus suaves manos
agitan la sangre de mis bajas venas parándose ... allí ...
como el muro de un Pantano, el agua del embalse frena, hasta
que tu AMOR abrasador derrite mi sangre que mis venas almacenan.

AMAR es sentir tu dolor en el mio, tu silencio en mi silencio,
tu ardor en mis gritos, tus húmedos sueños en mis ardientes fantasías,
tus palabras en mis murmullos y cuando agotados nos dormimos...
tu sudor que abrasa mi piel, aún así me dices... ¿ lo repetimos...?

Pero también con la edad existen otros Amores distintos,
otras formas de pasión que pasean por la pradera sintiendo lo mismo
viendo a los jóvenes y vigorosos potros correr sobre la verde hierba
oliéndolas a ellas... llenas de AMOR que relinchan con la boca seca.

Ahora... tú y yo nos sentamos sobre un frío banco de piedra
que a la puerta de nuestra casa construí y él nos espera
cuando los rayos del Sol dan calor a nuestras reumas ó en el
banco de madera de la vieja cocina, cogidos de la mano, vera con vera.

Ya no habrá relinches ni tu desprenderás el olor de rosas frescas
que la sangre de mis viejas venas, reventar quisieran,
ahora pasamos los días recordando nuestras Amadas primaveras
y sonrío al ver que tu cara, sigue siendo tan bella  como yegua eras .

AMOR y AMAR no es soledad ni mentiras que ocultas quedan
AMOR no es infidelidad porque si AMAS no necesitas otra hembra
AMOR es comprensión y no fantasías que otro hombre te diera
AMOR y AMAR son los únicos suspiros que el ALMA llenan.





3 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro querido amigo Eugenio, una bella poesia dedicada al AMOR y a la buena forma de AMAR. Veo que ya haces incursiones en e ordenador y que vas escribiendo.... eso es bueno que nos deleites con tus poesias y nos llenes de buenas sensaciones y sentimientos, que por otra parte buena falta nos hacen, se esta volviendo todo tan frio querido amigo que me estremece.
    Bueno, no tengo grandes cosas que contarte , lo que s quiero que sepas es que me llenas de alegria al verte por aqui en tu rincón dando todal a ternura que nos das.
    Te dejo un millon de besitos llenos de cariño y de buenos deseos,
    Cuidate vale , por favor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo necesito buscar en la playa de las Arenas Blancas, unas palabras tuyas pero por más que te visito, sigue en el número 14. Cambiaría "ese millón de besos" por 1...2...3...4...5... gotas de hielo, porque ahora ya no tenemos lluvia, para recordar esa última Poesía y ... alguna más./Un beso antes de que os separéis de EUROPA JA...JA....JA...

      Eliminar
  2. Mi generoso amigo Eugenio, se puede hundir el mundo , pero los sentimientos no puede hundiros nada , ni nadie4 esa es la ventaja. Tendrían que venir muchos Puigdemons,
    Escribir me esta costando un montón , y la verdad es que con mi pensamiento hago millones de kilometros y hago un monton de cosas pero en mi cabeza.
    Bueno mi bien querido amigo Eugenio , voy a ver si trabajo un poco , la verdad es que he entrado tan solo para ver si habias visto el comentario que te habia dejado , ahora me voy al trabajo.
    Cuidate mucho y te dejo un saludo tambien para Isabel y para la familia.
    Te queremos
    Gloria

    ResponderEliminar